viernes, 18 de abril de 2008

Organización de nuestro Rincón del Ordenador

La metodología de nuestro Rincón del Ordenador se basa en principalmente en el juego.
El ordenador se ajusta a nuestra línea educativa, en la que aprender va unido a descubrir, hacer hipótesis, experimentar y reflexionar.
Asimismo, el trabajo con el ordenador nos permite respetar el ritmo de aprendizaje de los alumos/as favoreciendo la socialización con el trabajo en pequeños grupos.
En cuanto a la organización, a lo largo de la semana, los niños/as podrán acceder al ordenador por parejas en sesiones diarias de 30 minutos, coincidiendo con la actividad de los rincones de trabajo y bajo la supervisión del adulto.

En cada sesión se llevará un registro de asistencia, mediante un panel expuesto en la pared, que los niños/as realizarán ellos mismos, llevando así un control de su paso por el rincón.
También establecemos una sesión semanal colectiva y dirigida para explicar las actividades y realizar propuestas concretas.
En el Rincón del Ordenador, nuestros/as alumnos/as pueden reforzar los contenidos que se vayan trabajando en clase, bien sean conceptuales: de lecto-escritura, aproximación al lenguaje matemático…, o bien referentes a procedimientos o actitudes etc.


No hay comentarios: